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Sexual

LA GRAN DIVINA MADRE


 

ADI SHAKTI, ADI SHAKTI, ADI SHAKTI, NAMO NAMO

EL PODER SUPREMO DE LA "DIVINA MADRE"

 

El Tantra se origina en el Valle del Indo, desde la India y el Pakistán actual, llegando hasta la anatolia turca. La llamada Cultura Harappa nace entre el año 7000 a.C en el periodo Mehrgarh al 2.500 a.C en ciudades como Harappa, Mohenjo-Daro, Catal-Hüyük, o la desconocida Lothal.

Todas esas ciudades fueron "descubiertas por casualidad" a principios del siglo XX debido a las obras del ferrocarril en la India dominada por la ocupación británica. Su divinidad principal era la Gran Madre Divina, y es conocida como ADI SHAKTI, (o Parashakti). Se adoraba a través de un altar situado en cada casa.

Adi Shakti (o Adi Parashakti), se refiere al Primer Poder Primario (o Primera Energía) literalmente, se traduce como “PRINCIPIO".


Shakti se corresponde a un poder más allá del universo físico; el término en sí proviene de la raíz शक् śak, que significa "poder". A menudo se la llama "MAA", por ser la madre que nutre todo el Universo, al que trata como una madre trataría a un hijo.

Visualmente se la reconoce como la Madre Divina, principio femenino en su aspecto y esencia. Se dice que ayuda a adivinar el futuro, tanto conocido como desconocido, y es el origen de la energía de la creatividad, el equilibrio y la realización.

¿CÓMO ES ADI SHAKTI?

En el Devi Gita, (literalmente la 'Canción de la Diosa', uno de los 'Puranas' o escrituras védicas más antiguas), se sugiere que antes de su encarnación como Parvati, (la mujer de Shiva y madre de Ganesha), Adi Shakti se apareció al Rey Himalaya y le reveló el conocimiento divino y eterno.

Se explicó, en palabras de los Vedas, que Shakti no tenía principio ni fin. Inengendrada e infinita, ella es la única verdad eterna. Todo el universo es su creación. Ella es la única vencedora y la manifestación de la victoria misma.

Ella es una divinidad tanto manifestada (en el terreno de lo material), como no manifestada y trascendente (en el ámbito de lo espiritual).

Luego le mostró al Rey del Himalaya su forma casi nunca vista:

- ‘Satyaloká’ (el jardín divino lleno de flores morada de la diosa Saraswati, la diosa Gayatri y Lord Brahma), estaba ubicada en su frente (' Satya ' es la virtud que significa “ser verdadero en pensamiento, habla y acción” en sánscrito).
- El Universo creado eran sus cabellos.
- El sol y la luna eran sus ojos
- En sus oídos estaban las cuatro direcciones.
-  Los Vedas fueron sus palabras; muerte, cariño y emoción eran sus dientes.
‘Maya’, la ilusión del mundo material, se manifestó por su sonrisa.

La Trimurti (Trinidad de dioses hindúes Brahma, Vishnu, y Shiva), no podrían sobrevivir sin el poder y la energía de Adi Shakti, y son sus subordinados.

En el "Devi Bhaagwata Purana" se explica que el propio Shiva adoró y meditó en Adi Parashakti durante miles de años, utilizando el mantra corto (bija) "Hreem".

Adi shakti misma es la Energía Cero que existe incluso después de la destrucción del universo (Big Crunch), y antes de su creación a través del Big Bang.

“En un mundo donde las mujeres todavía luchan por su propio poder, esta meditación planta la semilla en la conciencia de cada hombre y mujer, que cada uno de nosotros es Adi Shakti. Ella existe. Ella se mueve. Ella ve. Y ella está en todos nosotros” - Sat Purkh Kaur Khalsa

RELACIÓN ENTRE SHAKTI Y LOS YANTRAS

 

Un símbolo importante es el SRI YANTRA, puesto que simboliza la forma y el poder propios de Shakti. Los Yantras son dibujos circulares que simbolizan la unión de las polaridades masculina y femenina de la divinidad a partir de la intersección de 9 ('nava') triángulos ('yoni'). 5 femeninos con la punta hacia abajo, y 4 masculinos con la punta hacia arriba. Por eso este símbolo es llamado también 'Navayoni Chakra', la 'rueda de los nueve triángulos'.
Como símbolo, el impacto de su visión trasciende la mente racional. Aquellos que no saben nada de lo que significa se sienten atraídos por el Sri YANTRA, una poderosa meditación visual que inspira y eleva. Aquellos que son conscientes de sus implicaciones más profundas son fortalecidos por su “darshana” (doctrina o camino espiritual).

Los seguidores de la diosa suprema Paramashakti Paramaprakriti (nombre largo para Shakti), creen que es la creadora, gobernadora y la que finalmente disolverá el universo.

 

"Los tántricos sostienen que solo hay una fuerza primordial que anima todas las formas de vida, que esta fuerza es la Divinidad (Gran Divina Madre), de carácter femenino, y que el mundo es Su manifestación. Para ellos experimentar esta divinidad en todos los aspectos de la vida es liberación, y cualquier otra cosa inferior, es esclavitud" - Pandit Rajmani Tigunait, ph. D

Muchos estudiosos tántricos como Swami Vivekananda, (el primer religioso hinduista en viajar a occidente e introductor del yoga en EE.UU), prefieren la meditación como la mejor práctica para detener las llamadas; impurezas mentales, ya que dijo que la meditación sagrada ayuda a quemar todas las 'impurezas mentales' y afirma que conocer la propia energía es el mejor método para adorar a la Madre Divina.

EL MANTRA DE SHAKTI

Para el Tantra, el pensamiento es una energía creadora que puede verbalizarse para hacerse realidad. Los mantras son una fórmula sagrada que nos sirven como meditación y, por su repetición, nos ayudan a 'parar la mente'.

Los mantras basados en Shakti, reflejan en sonido hablado, los ritmos internos y los significados más profundos del Sri Yantra.

El mantra correspondiente a Adi Shakti es el siguiente:

'Adi Shakti, Adi Shakti, Adi Shakti, Namo Namo'

(Me inclino ante el Poder Primigenio de la Gran Divina Madre)


Los shaktas afirman que cualquier culto, en definitiva es un culto a Adi Shakti en la cúspide de cada religión, puesto que se termina adorando a la componente femenina de dicho culto. Entonces se supone que, indirecta o directamente, todos adoran a la Divina Madre de una forma u otra.
Formas de hacerlo directamente son encender velas y lámparas en casa, hacer un buen trabajo social para la comunidad y muchas cosas más. Todas estas actividades energizan a las personas o sirven como métodos para ganar motivación.

En los mantras vemos el mismo concepto del yantra visual, (imagen) reflejado y traducido en el naad नाद (sonido) que nos muestra, los tres aspectos de la Divinidad:

  • Creación,
  • Organización / (Preservación)
  • Liberación / (Disolución)
Y además contiene la polaridad devocional de la mente humana —namo, namo— inclinándose en reverencia.

La entonación de este mantra provoca una profunda sensación de emitir y crear nuestro propio futuro, reescribir nuestro propio destino y tomar el control de nuestras propias vidas.

El EQUIPO

EL MANTRA OM

OM MANI PADME HUM

OM NAMAH SIVHAIA

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