Ningún producto
En la foto de abajo vemos un modelo económico no especialmente realista de la compañía americana Real Dolls que se vende totalmente customizado a gusto del usuario por poco más de 1.000 dólares. Arriba, uno de los modelos de gama alta con funciones robóticas. Pero el nivel de parecido humano no es suficiente.
La demanda necesita que estas máquinas de entretenimiento sexual pasen de pasivas a activas, es decir, puedan moverse, mirar, razonar e interactuar con el usuario mediante IA (Inteligencia Artificial), para finalmente, andar y desplazarse por voluntad propia. Lo que viene siendo un robot de toda la vida.
La replicante PRIS interpretada por Daryl Hannah, es quizá el símbolo más recordado en cuanto a robots sexuales, que nunca ha aparecido en una película de ciencia ficción.
Este "modelo básico de placer", como lo define la propia película "Blade Runner", no era otra cosa que un androide creado con la finalidad de "entretener" a las tropas destinadas en las colonias espaciales.
Uno creería que tendrían que pasar muchos, muchos años, antes de ver algo parecido en nuestras calles y casas, pero aunque evidentemente aún falta un tiempo para que veamos tal nivel de perfección, quizá la tecnología básica ya está disponible en estos momentos para personas que saben dónde hay que mirar.
Tanto la parte de IA (Inteligencia Artificial) como la parte correspondiente a la ingeniería y nuevos materiales, están hoy en día ya preparadas para responder a los retos de futuro que implicará el desarrollo de estructuras antropomorfas masculinas y femeninas destinadas a ser sustitutos de los humanos en cuanto a proporcionar placer sexual, (y no solo eso, sino también compañía inteligente y cariño), a todo tipo de público objetivo.
Las ventas de robots humaniformes se dispararon durante el confinamiento de la pandemia por Covid 19, por que lo que está claro es que clientes no faltarán. Como muestra un botón: en marzo de 2021 dos prostíbulos de muñecas sexuales sintetizadas fueron cerrados en Shenzen (la ciudad donde se fabrican los Iphone), debido a razones higiénico-sanitarias. Aunque en China la prostitución es ilegal, tener sexo con muñecos a cambio de 20 dólares no está penado debido a un vacío legal.
El fenómeno de la robosexualidad de pago se extiende a Pekín, Shanghái, Tianjin y Chengdu con docenas de locales con un público cada vez más fiel. En Milán ya se cerró un prostíbulo llamado Lumidolls, mientras que en Barcelona cerró otro poco antes de la pandemia por no ser rentable. En China, una tienda que vendía muñecas sexuales ofrecía "probar el producto", a sus clientes antes de la compra. Satisfacción total del proceso de venta.
¿Qué produce este curioso fenómeno en todo el mundo?. Veamos un caso concreto:
Entrevistado: Masayuki Ozaki, fisioterapeuta, 45 años, casado y con una hija adolescente. Entrevistador: Alaistair Himmer
Masayuki Ozaki:
"Después de que mi esposa diera a luz, dejamos de tener relaciones sexuales y sentí una profunda sensación de soledad", dijo el fisioterapeuta de 45 años a AFP en una entrevista.
"Pero en el momento en que vi a Mayu en la sala de exposición, fue amor a primera vista", se sonrojó Ozaki, quien lleva a su muñeca en una silla de ruedas y la viste con pelucas, ropa sexy y joyas.
"Mi esposa estaba furiosa cuando llevé a Mayu a casa por primera vez. En estos días ella lo soporta, de mala gana ", agregó. "Cuando mi hija se dio cuenta de que no era una muñeca Barbie gigante, se asustó y dijo que era asqueroso, pero ahora es lo suficientemente mayor como para compartir la ropa de Mayu".
Ozaki es uno de un creciente número de hombres japoneses que recurren al romance de la silicona en un país que ha perdido su mojo. Él también admite estar desconectándose de las relaciones humanas."Las mujeres japonesas son frías", dijo mientras paseaba por el mar con su novia de silicona.
"Son muy egoístas. Los hombres quieren que alguien los escuche sin protestar cuando llegan a casa del trabajo ", agregó Ozaki.
"Sean cuales sean los problemas que tengo, Mayu siempre está esperándome. La quiero a morir y quiero estar con ella para siempre"
Ha nacido otro tipo de sexualidad, los robosexuales.
En Francia una mujer está enamorada de un robot con el que piensa casarse (y que ella misma ha construido a partir de piezas impresas en una impresora 3D). En China un ingeniero se ha enamorado una vez más de su creación, harto de no poder encontrar pareja.
Antes de que hagamos juicios irónicos o creamos que esto que acabamos de leer es síntoma de una civilización culturalmente muy diferente a la nuestra (la japonesa, desorientada y esclava del trabajo), preguntémonos si películas como BLADERUNNER 2049 no están más cerca de nuestra realidad de lo que nos atrevemos a creer.
En BLADE RUNNER 2049 (la secuela de la anterior película comentada) un androide, el policía-replicante llamado K, (Ryan Goslin) tiene una compañera virtual (una imagen tridimensional u holográfica) que le ayuda a estabilizarse al llegar a casa. Le da conversación y crea con él una relación basada en el cariño, la comprensión y el respeto.
Pero de ahí a dejar esa labor en manos de muñecos o de inteligencias artificiales, va un mundo y más de uno pensará que algo así nunca llegará a ocurrir, "Nada como el calor de un humano", pensamos ...
¿NUNCA?
LOS NUEVOS ROBOTS SEXUALES
El aspecto más inquietante de Harmony es que puede ser programada con 18 personalidades diferentes, que van desde la "tímida-cariñosa", hasta la "sexual-fogosa". Cualquier característica física puede ser personalizada, desde el color de la piel hasta el aspecto de los genitales.
Según el CEO de la empresa RealDoll, Matt MacCullen:
"La idea del robot es ayudar a alguien a encontrar un nivel de compañerismo que no pueden lograr de otra manera".
Los precios estándar de los muñecos híperrealísticos van desde los 1.000 a los 12.000 dólares. Cuentan con 50 modelos femeninos y 2 modelos masculinos.
Ya hay quien las está personalizando para conseguir el parecido más cercano posible a una compañera fallecida de enfermedad precoz, o a una ex-esposa divorciada, customizando cada pequeño detalle, desde el arqueo de las cejas hasta el tamaño de la nariz o de los pómulos.
Los precios a ese nivel no bajan de los 17.000 dólares. Así puedes crear un "Alguien" que te está esperando cuando llegas a casa del trabajo.
¿Alguien o "Algo"?
PRODUCTO INTERIOR "MADE IN SPAIN"
En España tenemos nuestra propia muñeca inteligente llamada "SAMANTHA". Su creador se llama Sergi Santos, doctor en ingenieria electrónica.
"Decidí ponerlo en marcha cuando vi que Barcelona se estaba convirtiendo en un burdel universal"
En este caso, la muñeca es capaz de excitarse paulatinamente a través de unos sensores que recorren todo su cuerpo. Primero empieza en "modo romántico" y luego va poniéndose poco a poco "a tono". Quizá no tiene un nivel de sofisticación tan elevado como las de Real Doll que ya llevan tiempo en el mercado, pero estamos seguros que con el tiempo, no tendrá nada que envidiar a ninguna otra.
ROBOTICA HOY
Todo esto está muy bien pero ¿en qué estado está la robótica en nuestros días? ¿existen robots que puedan conducir, caminar y relacionarse con los demás de forma autónoma?.
Veamos como está el desarrollo de robots autónomos en la actualidad:
Después de lo visto, nadie puede asegurar que no dispongamos de la tecnología adecuada para comercializar androides autónomos "high-tech" en menos de 10 años. Y muchos de ellos irán destinados a la industria del sexo.
Así pues es la segunda persona no-humana a la que se le ha concedido la ciudadanía de un país, después de que a la orangutana Sandra, fuera declarada "Sujeto no humano titular de derechos fundamentales" por una juez en Buenos Aires (Argentina).
Aún queda un tema para comentar. La utilización de robots sexuales con la apariencia de niñas/niños menores de edad. Las implicaciones para los usuarios y para la sociedad en general serán analizadas en el siguiente artículo de nuestro apartado "Lo que nadie te cuenta".
La glándula pineal, la pequeña fábrica de hormonas
¿Para qué meditar?, estrés fuera en 15 minutos
'La Wifi de Dios' - Guía práctica para una espiritualidad útil
ATENCIÓN:Todos los artículos tienen copyright FELITIA© y están registrados en el Registro de la Propiedad Intelectual. Prohibida su reproducción